No obstante, el secretario general de dicho partido mostró su solidaridad con el mandatario y calificó como "abuso policial" el allanamiento en Palacio de Gobierno.
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que, de comprobarse los presuntos actos de corrupción por los que el Ministerio Público investiga al presidente Pedro Castillo y su entorno, su partido «será el primero» en retirar el respaldo al mandatario.
«Allanamiento frecuente a Palacio de Gobierno deteriora institucionalidad de la Presidencia e imagen internacional. Hasta ahora no tienen una prueba fehaciente contra el Presidente, caso contrario, PL sería primero en retirar respaldo. ¡No al lawfare!», expresó Cerrón en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el exgobernador regional de Junín expresó su solidaridad con el jefe de Estado ante lo que calificó como un «abuso judicial» por el allanamiento en la residencia presidencial. Esto a pesar de que Castillo «jamás se solidarizó» con Perú Libre por ser «víctima de la misma persecución».
Finalmente, en otro tuit, Cerrón Rojas afirmó que si Castillo quiere sobrevivir a lo que llamó «conspiración» en su contra, debe «izquierdizar el Gobierno». «No exigimos una revolución, pero por lo menos un acto revolucionario de la mano del pueblo, nueva Constitución y refundar el país», aseveró.
Te puede interesar:
También te puede interesar