Tv en vivo

Lula da Silva supera en 7% a Jair Bolsonaro en primera encuesta de segunda vuelta

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro apuntan a ganar la segunda vuelta presidencial al primero, a celebrarse el 30 de octubre. Ahora, una primera encuesta de Genial/Quaest da una ventaja amplia al primero.

La segunda vuelta en Brasil se da luego de que Jair Bolsonaro, de extrema derecha, superara las expectativas en la primera ronda del domingo. Así,  arruinó las esperanzas de Lula da Silva, que fue presidente entre 2003 y 2010, de poder ganar de forma directa.

Lula contaba con el 48% de apoyo de los votantes frente al 41% de Jair Bolsonaro de cara al balotaje, según la encuesta.

BRASIL CRITICA ENCUESTADORAS

Es preciso indicar que en Brasil las encuestadoras fueron duramente criticadas tras la primera ronda. El motivo: se les acusa de subestimar en gran medida el apoyo que recibió finalmente Jair Bolsonaro.

Incluso varias aseguraron que Lula da Silva ganaría a Bolsonaro en primera vuelta, algo que no sucedió finalmente.

La encuesta de Genial/Quaest entrevistó a 2.000 personas entre el 3 y el 5 de octubre y tiene un margen de error de +/-2 puntos porcentuales.

LULA Y BOLSONARO BUSCAN ALIADOS

Acabada la primera vuelta, ambos candidatos comenzaron a buscar aliados. Así, Simone Tebet, senadora brasileña de centro y que terminó tercera en la primera vuelta presidencial, expresó su apoyo al izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva.

Simone Tebet recibió casi 5 millones de votos en la primera vuelta y este miércoles dijo que apoyaría a Lula da Silva. ¿Sus razones? Por el respaldo a la democracia y la constitución de Brasil.

Ambos candidatos presidenciales, Lula da Silva y Jair Bolsonaro, afinan en estos días sus campañas para una segunda vuelta más competitiva de lo esperado. (Reuters)

6 octubre 2022

Actualizado el : 6 octubre 22 | 4:33 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000