Jair Bolsonaro no repetiría el plato en la presidencia de Brasil. Su popularidad sigue bajando.
Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), amplió levemente su ventaja sobre el presidente Jair Bolsonaro en una encuesta del IPEC. El estudio se da a menos de una semana de las elecciones en el país sudamericano.
En una primera ronda de votación prevista para el 2 de octubre, Lula alcanzaría el 48% de apoyo de los votantes ante el 31% de Bolsonaro. En la misma encuesta de hace una semana, los resultados fueron de 47% y 31% respectivamente.
Según el sondeo, Lula da Silva podría ganar las elecciones en la primera vuelta. El expresidente cuenta con el 52% de la intención de voto de los participantes excluyendo las abstenciones y votos nulos.
En una potencial segunda vuelta en Brasil, la ventaja de Lula da Silva se mantuvo en 19%, igual que la semana pasada, lo que indica que saldría elegido con el 54% de los votos frente al 35% de Bolsonaro.
El índice de aprobación del actual presidente Jair Bolsonaro se situó en el 29%, por debajo del 30% registrado hace una semana. En tanto, su índice de desaprobación en Brasil se mantuvo en el 47%.
Para esta encuesta sobre Lula da Silva y Jair Bolsonaro, la encuestadora IPEC, antes conocida como IBOPE, entrevistó a 3.008 personas de forma presencial entre el 25 y el 26 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. (Reuters)
Te puede interesar:
También te puede interesar