La titular del Congreso evitó dar alguna declaración respecto a su posición ante este nuevo pedido, pero afirmó que la imagen del mandatario ha empeorado debido a las acusaciones.
La máxima autoridad del Parlamento, María Alva, realizó una visita a la región Ica e inspeccionó algunos centros educativos a puertas del inicio del año escolar. Durante este recorrido atendió a los medios y señaló que su bancada parlamentaria se reunirá para debatir si admiten o no a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.
“Algunos miembros de Acción Popular personalmente han dicho que van a admitir la moción de vacancia el día lunes. Tengo entendido que deberán reunirse para tomar una decisión”, adelantó la acciopopulista a la prensa.
Asimismo, alegó que en su condición de titular del Congreso no votará, por lo que decidió no profundizar respecto a este nuevo pedido. No obstante, consideró que la imagen del presidente ha empeorado a consecuencia de las acusaciones en su contra.
“Las encuestas, como siempre decimos, son una foto del momento y es evidente que por las últimas denuncias y todo lo de la coyuntura está bajando la aprobación de Pedro Castillo”, concluyó Alva Prieto.
Te puede interesar:
También te puede interesar