Tras revelarse un nuevo audio de Alva Prieto, el sector Defensa se mostró en contra de que se mancille "su honor y se trate de confundir a la ciudadanía sobre el rol" que desempeñan.
Tras conocerse un audio que sugirió que la institución está a favor del Poder Legislativo, el Ministerio de Defensa (Mindef) recordó a la opinión pública que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional.
«El sector Defensa rechaza de manera rotunda cualquier expresión o insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas», refiere el comunicado del ministerio en su cuenta oficial de redes sociales.
«Señalar que las Fuerzas Armadas hayan tomado partido por algún sector político no solo va en dirección opuesta a lo que estipula la Carta Magna, sino que es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas», añade el pronunciamiento.
Finalmente, la cartera liderada por José Gavidia demandó respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de nuestra Constitución Política.
El último lunes se filtró un segundo audio de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, donde asegura que ante un eventual cierre del Parlamento, las Fuerzas Armadas estarán con ellos.
“Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él, ahora las FF. AA. están con nosotros”, se le escucha mencionar.
Te puede interesar:
También te puede interesar