Tv en vivo

Otuzco: 10 asesinatos a la fecha por mafias vinculadas a minería del carbón

Los vecinos de Huaranchal piden ayuda a la Policía, ya que impera el caos en su localidad, debido a la presencia de mafias vinculadas a la minería del carbón.

Otuzco: 10 asesinatos a la fecha por mafias vinculadas a minería del carbón

Diez personas, entre ellas dos adolescentes de 13 y 17 años, fueron asesinadas de enero a la fecha por mafias dedicadas a la minería de carbón en el distrito de Huaranchal (provincia de Otuzco), denunció el consejero regional de La Libertad, Greco Quiroz.

En declaraciones a Latina Noticias Trujillo, Quiroz explicó que la situación en Huaranchal está fuera de control, porque estas bandas criminales a diario obstaculizan el tránsito de los estudiantes que se dirigen a sus centros educativos y los amenazan con armas.

“Están impidiendo que los alumnos lleguen a su centro educativo, amenazados por estas bandas que se pasean por las calles armados y que ya han sido identificados. El comisario de Otuzco, Omar Ganoza, ha señalado que ya tiene identificado quienes serían los cabecillas, hay un alias El Agucho que sería el cabecilla material”, precisó.

Piden intervención de la Policía

El funcionario indicó que ha solicitado a la Policía Nacional que realice varios operativos en Huaranchal para intervenir a estos delincuentes, con especial énfasis en el caserío El Lajón que es donde se concentra el caos.

“Esto nos da una gran preocupación porque reitero se está convirtiendo en el nuevo cerro El Toro de la región La Libertad”, expresó indignado.

4 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 11:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000