Luego de que la moción de vacancia no prosperara en el Parlamento, el mandatario invocó a la representación nacional a voltear la página y “trabajar por los grandes desafíos del país”.
Antes de que caiga la medianoche, el Congreso de la República decidió mediante los votos no respaldar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, este último decidió enviar un mensaje de conciliación e invocó a la representación nacional a trabajar por los grandes desafíos del Perú.
El mandatario, primero, utilizó sus redes sociales para saludar la decisión del Parlamento luego de que no prosperara esta figura legal. Después hizo un llamado a cerrar esta página y agendar los temas más urgentes, como la educación.
En esa misma línea, tras su recorrido por las instalaciones del Centro de Salud Puerto Bermúdez, en la región Pasco, Castillo Terrones señaló que el Legislativo tiene que entender que por encima de la confrontación política está el país, la educación, la salud, los agricultores, las carencias de cada pueblo.
«Nos sentimos comprometidos cada día, el pequeño grupo que no ha logrado su cometido seguirá su propia agenda, pero nosotros seguiremos la agenda del país», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar