Tv en vivo

Poder Judicial confirma sentencia de seis años de prisión contra congresista Wilmar Elera

Como se recuerda, el legislador de la bancada de Somos Perú se encuentra prófugo desde el 11 de agosto, cuando se ordenó su ubicación, captura e internamiento.

Poder Judicial confirma sentencia de seis años de prisión contra congresista Wilmar Elera

La tarde del martes 27 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia contra el parlamentario Wilmar Elera García por el delito de colusión agravada.

El congresista de Somos Perú fue sentenciado por su actuación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”, labor que efectuó en 2012.

Por ello, de acuerdo con el contrato suscrito el 13 de enero del 2012, la obra, cuyo valor fue 3 millones 612,717.68 soles, debía ejecutarse en un periodo de 180 días calendario. Sin embargo, esto no ocurrió.

Como se recuerda, en agosto del 2022, el juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció en primera instancia a Elera García, quien en ese entonces asumía la tercera vicepresidencia del Congreso de la República.

No obstante, tras el fallo, este presentó su renuncia a la Mesa Directiva del Parlamento.

Cabe mencionar que el legislador se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 11 de agosto. En aquella fecha, el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ordenó su ubicación, captura e internamiento.

28 diciembre 2022

Actualizado el : 28 diciembre 22 | 12:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000