Manrique Ugarte alegó que su decisión de dimitir al cargo es para “no causar daño a la imagen de la institución, cuya función de fiscalización ambiental es muy importante para el país”.
El presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo tras la difusión de mensajes en los que coordina encuentros sexuales a cambio de empleos, según un informe periodístico.
En ese sentido, Manrique Ugarte, a través del referido documento, explicó que las denuncias dadas a conocer en los medios «no se ajustan a la realidad» por lo que realizará los descargos respectivos «en su momento». La carta ha sido enviada y recibida por el titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya.
“Las imputaciones dirigidas contra mi persona, emitidas en un programa de televisión, no se ajustan a la realidad y en su momento haré los descargos correspondientes en salvaguarda del honor de mi familia”, argumentó el exfuncionario.
Cabe mencionar que la exautoridad habría ofrecido viáticos y un puesto de trabajo a dos mujeres a cambio de supuestos favores sexuales. En uno de los chats, coordina encontrarse con una de ellas en un hotel de Lince a cambio de darle trabajo a su hermano, Luis Edmundo Quispe, quien finalmente obtuvo un puesto en el OEFA bajo una remuneración de 4 000 soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar