Tv en vivo

Protestas en Perú: hombre de 55 años fallece tras sufrir fuerte impacto en la cabeza

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, confirmó el deceso de Víctor Santisteban Yacsavilca. El hecho ocurrió en plena avenida Abancay, donde se suscitaba un enfrentamiento.

La ola de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, exigiendo su renuncia, suma a una nueva víctima. Esta vez, un hombre de 55 años perdió la vida en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales que se desarrollaron en las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay y en el jirón Carabaya, en el Centro de Lima.

La víctima fue identificada como Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca. Un video registró el preciso instante cuando el ciudadano recibe el impacto en la cabeza y se desvanece, esto en plena avenida Abancay, donde se encontraba protestando.

Asimismo, esta información fue corroborada por la Defensoría del Pueblo, que informó sobre el fallecimiento de uno de los participantes en las movilizaciones desarrolladas la tarde del último sábado 28 de enero.

Seguidamente, la entidad sostuvo que viene realizando las coordinaciones necesarias con el Ministerio Público, a fin de efectuar las diligencias correspondientes en una situación como esta.

Por otro lado, según un comunicado de EsSalud, Víctor Santisteban murió producto de un golpe en la cabeza, al lado de la oreja derecha. No obstante, las investigaciones aún continúan, puesto que otras versiones sostienen que el impacto fue por un perdigón de la PNP.

29 enero 2023

Actualizado el : 29 enero 23 | 10:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000