Tv en vivo

Bandas criminales usan falsos colectivos para secuestrar a pasajeros en avenida Javier Prado

Bandas utilizan como puntos de secuestro las entradas a los centros comerciales.

Bandas criminales usan falsos colectivos para secuestrar a pasajeros en avenida Javier Prado

Una mujer fue secuestrada y torturada por 3 horas tras tomar un falso taxi colectivo. Le vaciaron sus tarjetas y le robaron todas sus pertenencias. Cuando la Policía investigó el caso dio con distintas bandas organizadas distribuidas en paraderos informales.

“Me dijeron que me iban a meter en una barriada, que me iban a violar, que iban a hacer llegar mi cadáver a mi casa”, narró María Teresa (nombre que usaremos para proteger su identidad)

La DIRINCRI ha dado con estas bandas criminales que se dedican a secuestrar y robar bajo la modalidad del falso colectivo. Aprovechaban la informalidad para cometer sus delitos en la avenida Javier Prado, que conecta con Vía de Evitamiento.

LA ESTRATEGIA DE SECUESTRO Y ROBO

Esta banda tenía una estrategia de asalto bien organizada, utilizan paraderos de colectivos para captar principalmente a víctimas cerca de centros comerciales. Incluso los colectiveros cuentan con llenadores que buscan pasajeros. Estos personajes son parte de una cadena de criminalidad que, desde enero de este año, se ha incrementado. Son más de 100 denuncias por los llamados secuestros al paso.

16 junio 2024

Actualizado el : 16 junio 24 | 8:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000