Bandas utilizan como puntos de secuestro las entradas a los centros comerciales.
Una mujer fue secuestrada y torturada por 3 horas tras tomar un falso taxi colectivo. Le vaciaron sus tarjetas y le robaron todas sus pertenencias. Cuando la Policía investigó el caso dio con distintas bandas organizadas distribuidas en paraderos informales.
“Me dijeron que me iban a meter en una barriada, que me iban a violar, que iban a hacer llegar mi cadáver a mi casa”, narró María Teresa (nombre que usaremos para proteger su identidad)
La DIRINCRI ha dado con estas bandas criminales que se dedican a secuestrar y robar bajo la modalidad del falso colectivo. Aprovechaban la informalidad para cometer sus delitos en la avenida Javier Prado, que conecta con Vía de Evitamiento.
Esta banda tenía una estrategia de asalto bien organizada, utilizan paraderos de colectivos para captar principalmente a víctimas cerca de centros comerciales. Incluso los colectiveros cuentan con llenadores que buscan pasajeros. Estos personajes son parte de una cadena de criminalidad que, desde enero de este año, se ha incrementado. Son más de 100 denuncias por los llamados secuestros al paso.
Te puede interesar:
También te puede interesar