Tv en vivo

Denuncian a empresa China Railway por negarse a pagar contratación de servicios

La empresaria Sheily Segura denunció una serie de cobros por gastos ficticios realizados por China Railway. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Denuncian a empresa China Railway por negarse a pagar contratación de servicios

La empresaria Sheily Segura levantó su voz contra los consorcios chinos que, según detalló para Punto Final, han contratado servicios y luego se han negado a pagar por ellos. Uno de los acusados es China Railway 10 Engineering.

Según se pudo conocer, esta compañía ha sido multada con más de cinco millones de soles por violar las normas contractuales peruanas al intentar ocultar un contrato con la empresa de Segura, VLV Servicios Generales.

Sin embargo, la empresaria ha llevado las acusaciones más allá, manifestando una serie de cobros por gastos ficticios realizados por China Railway, miembro del consorcio vial Puchahuasi, con el fin de obtener un reembolso otorgado por el Estado peruano durante la pandemia.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTA DENUNCIA?

Los problemas comenzaron en noviembre de 2020, cuando ProVías Descentralizado otorgó la buena pro para un proyecto vial a Puchahuasi. Este consorcio incluye a la empresa China Railway 10 Engineering, Group Sucursal del Perú y al Grupo Constructor & Consultor Asociados SAC.

Según la empresaria, el consorcio subcontrató a su empresa para la ejecución de obras. No obstante, los pagos se retrasaron y el consorcio no informó a ProVías sobre la subcontratación ni sobre el contrato con VLV.

Pese a estas acusaciones, la empresa china intentó desconocer el contrato. Además, Segura ha denunciado irregularidades en los pagos solicitados por el consorcio al Estado peruano durante la pandemia.

Según la mujer de negocios, los gastos fueron principalmente cubiertos por su empresa y no por el consorcio ni por China Railway 10. Aunque las denuncias no han sido atendidas, no se ha mostrado interés en el caso.

VIDEO RECOMENDADO

2 junio 2024

Actualizado el : 2 junio 24 | 9:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000