La ficha que detalla el destino exacto, el nombre de la aerolínea y el número de vuelo era divulgada por los funcionarios de la institución adscrita al Ministerio del Interior.
La Unidad de Investigación de Latina pudo comprobar que personal de Migraciones, dentro de las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, utilizaba la información de personajes públicos para enviarla a un chat interno. No obstante, se desconoce bajo qué criterio dichos datos eran divulgados a través del Whatsapp.
Personajes como los exparlamentarios Cecilia Chacón, Mercedes Aráoz y Luis Gonzales Posada fueron víctimas de este reglaje. A ellos, se les suma el extitular de la PCM, Fernando Zavala y los periodistas Milagros Leiva y Enrique Castillo, entre otros.
La fujimorista Chacón de Vettori, a través de este reportaje, se enteró de que la información de su último viaje recorrió distintos chats grupales. Tras ello, expresó que iniciará una denuncia contra la institución adscrita al Ministerio del Interior. “Voy a solicitar a las instancias correspondientes y al Congreso de la República que inicien una investigación al respecto”, declaró.
Cabe precisar que luego de la divulgación de la nota periodística de Punto Final, Migraciones emitió el siguiente comunicado anunciando que sancionará y expulsará a los responsables de estos actos.
Te puede interesar:
También te puede interesar