En el reportaje de María Horna presentado en Punto Final, se evidencia el modus operandi de los vendedores de celulares robados. Conozca más en el siguiente informe
En el reportaje de María Horna presentado en Punto Final, se evidencia el modus operandi de los vendedores de celulares robados. Conozca más en el siguiente informe
Camuflado bajo la venta de ropa, de esta manera es cómo los delincuentes logran pasar desapercibidos al momento de volver a vender los celulares robados, Punto Final logró identificar a uno de estos receptores, el cual fue identificado como Juan Carlos Areche Palacios, quien fue capturado en un operativo rápido y certero mientras transportaba varios equipos móviles robados que había almacenado en un depósito dentro de una galería conocida en el centro de Lima.
Este delincuente fue identificado por la policía tras un riguroso seguimiento de varias semanas, así como también gracias a las denuncias de las víctimas, como el periodista José Pickman, quien fue víctima de un robo a pocos metros de su domicilio. Minutos después, los delincuentes accedieron a su información financiera y personal, sustrayéndole más de 5 mil soles.
Para las autoridades, el receptor Areche Palacios sería parte de una organización criminal dedicada a la venta de celulares robados. Pues en las galerías del centro de Lima, habría más de estos sujetos que bajo la misma modalidad, sin exhibir los equipos robados en los puestos de ropa, estarían generando miles de soles.
Al momento de su intervención, Areche Palacios tenía una gran cantidad de celulares robados, entre ellos iPhone, Xiaomi, Redmi, Samsung y Motorola. Además de los móviles, el criminal contaba con equipos tecnológicos, los cuales permitían a los delincuentes vulnerar los protocolos de seguridad de los teléfonos. De esta manera, los hampones accedían a las cuentas bancarias y a la información personal de las víctimas.
Te puede interesar:
También te puede interesar