Tv en vivo

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 14 de abril

En estudios, Mónica Delta entrevistó a Esperanza Rojas y a su abogado Alfredo Alván que respondieron sobre la denuncia de la licitación por los juegos bolivarianos 2024.

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 14 de abril

Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la pauta noticiosa de la semana en el Perú. A continuación, te mostramos un resumen de todas las notas que salieron al aire vía Latina Televisión este domingo 14 de abril.

PUNTO FINAL: MIRA EL PROGRAMA DEL 14 DE ABRIL

TESTIGO CLAVE DE LA ENTREGA DEL ROLEX 

En este reportaje, Carlos Hidalgo logró obtener la declaración completa de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ante el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena sobre el caso Rolex. En un giro inesperado, la presidenta reveló información hasta ahora desconocida sobre la entrega de los relojes, presentando como testigo clave a su asesora, Carmen Giordano Velásquez.

Además, Carlos Hidalgo obtuvo acceso a las facturas de los dos relojes Rolex adquiridos en una tienda de Nueva York, Estados Unidos, así como de la pulsera Bangle comprada en la exclusiva tienda La Casa Banchero en Lima.

OSCORIMA: EL WAYKI DE LOS ROLEX

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, enfrentó un revés legal cuando, a través de su abogado, presentó ante la fiscalía los tres relojes Rolex y la pulsera Bangle que había prestado a la presidenta Boluarte, siendo estos incautados. Oscorima compareció ante la comisión parlamentaria de fiscalización, pero optó por ejercer su derecho al silencio respecto al tema.

Harold Moreno llegó hasta Cangallo, Ayacucho, para explorar los orígenes de Oscorima y elaborar un perfil de este personaje, quien ha ocupado el cargo de gobernador de Ayacucho en tres ocasiones y ha enfrentado cargos por negociación incompatible, aunque fue absuelto por la Corte Suprema. A pesar de sus antecedentes, actualmente está bajo la mira de doce investigaciones fiscales, lo que evidencia que su gestión y vida personal no han estado exentas de controversias.

PARTIDO PROPIO, RECURSOS PÚBLICOS

La Unidad de Investigación de Latina Noticias llevó a cabo un exhaustivo seguimiento a un grupo de trabajadores parlamentarios, revelando que estos se desplazan a diversas ciudades y comunidades de Ancash con el propósito de recolectar firmas para la creación de un nuevo partido político denominado “Adelante Ancash”.

El equipo electoral fue adquirido por el hermano del congresista Darwin Espinoza, miembro destacado de Acción Popular y conocido como uno de “Los Niños”. El reportaje, a cargo de Christopher Acosta, destaca que no solo se utilizan recursos humanos del despacho de Espinoza, sino también otros activos pertenecientes al Congreso y al Estado.

CASO ODEBRECHT: HABLA EL EXFISCAL LENZ 

En esta nota, Rodrigo Cruz le realiza una entrevista exclusiva a Stefan Lenz, el exfiscal federal suizo que ha llegado a Perú para participar en el juicio contra Alejandro Toledo y Ollanta Humala por el caso Odebrecht. Su testimonio es de suma importancia, ya que él fue el encargado de descifrar el sistema especializado de la empresa brasileña en sus servidores en Ginebra, utilizado para registrar pagos ilícitos.

Lenz ha llegado para afirmar que las pruebas confiscadas en Suiza fueron manejadas siguiendo estrictamente la cadena de custodia, antes de ser enviadas a Brasil y Perú, lo que las habilita para ser utilizadas en los procesos judiciales. El testimonio del exfiscal suizo representa la principal baza de la fiscalía peruana de Lava Jato para asegurar la validez de los juicios, especialmente tras la decisión de la justicia brasileña de declarar nulas las pruebas de la llamada «caja 2» de Odebrecht.

14 abril 2024

Actualizado el : 14 abril 24 | 10:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000