Ante las cámaras de Reporte Semanal, el artesano David Cruz contó que llegó desde Puno para exponer su trabajo, al que está dedicado por más de 40 años.
Ruraq Maki, la feria artesanal que acaba de estrenar su edición 16, ya abrió sus puertas. En esta ocasión, el stand del artesano peruano David Cruz destacó por presentar una colección de vestuarios típicos de Perú en miniatura, perfectos para vestir a los muñecos Barbie y Ken.
Ante las cámaras de Reporte Semanal, Cruz contó que llegó desde Puno para exponer su trabajo, al que está dedicado por más de 40 años.
“Tenemos una variedad, por ejemplo, acá hay un Ken que está vestido de moreno. Luego tenemos a este que baila caporal, también al oso. Todo está hecho a manos, más de 40 años que nos dedicamos a esto, venimos de Puno. Los invitamos a que vengan a Ruraq Maki”, explicó.
“Hemos tratado de traer lo mejor posible. Tenemos la máscara de siete caras, que ya no se suele hacer, pero para mostrar el arte de Puno (lo hemos traído)”, acotó.
Finalmente, un representante del Ministerio de Cultura hizo la invitación al público para que visite la feria, donde hay 155 stands.
“Estamos en el Ministerio de Cultura, desde el 17 hasta el 30 de julio, a partir de las 10 a.m. hasta las 8 p.m. Encontrarán 155 stands de artesanía, incluyendo países de como Bolivia, Ecuador y Colombia, que nos visitan por primera vez”, resaltó.
Te puede interesar:
También te puede interesar