Más allá del mar, Tumbes conquista a todos sus visitantes gracias a sus paradisiacas playas, hoteles de ensueño y una aventura que aguarda por su llegada. No se pierda la siguiente nota.
A través de Reporte Semanal usted se conectará con la naturaleza y aventura en el paradisiaco destino de Tumbes. Playas, cremoladas, manglares, cocodrilos y otros, son parte del atractivo que tiene este paraíso al norte del Perú.
Después de viajar dos horas vía aérea o veinte por la Panamericana Norte, habrá llegado a Tumbes, la ciudad donde el calor es eterno. Por ello, caminando por los alrededor de su plaza, es posible ver la acústica, la cual proyecta el encuentro de dos mundos, pues esta fue la primera tierra que pisaron los españoles en su llegada al Perú.
El cocodrilo de Tumbes es uno de los animales emblemáticos de nuestro país y al norte del Perú existe un hombre encargado de cuidarlos muy de cerca. Conozca la historia de este personaje digno de admirar.
El equipo de Reporte Semanal viajó 20 minutos del centro de la ciudad hasta la bahía de Puerto Pizarro para embarcar un bote que nos llevará a conocer a un personaje que le pondrá los pelos de punta.
En efecto, nuestro equipo llegó al zoocriadero de cocodrilos para conocer a don Miguel, quien nos explica cuánto tiempo lleva trabajando y por qué le gustan los cocodrilos. Cabe mencionar que es todo un furor en las redes sociales, dado que su labor causa gran asombroso. Además, es llamado como el encantador, domador de cocodrilos o hasta el Steve Irwin peruano.
Don Miguel cuenta que también tiene una familia humana y manda saludos a sus seguidores e invita a que lo visiten. Nos indica de los cuidados de los cocodrilos de Tumbes por Fondepes no solo se basan en una dieta balanceada.
Seguidamente, un veterinario nos narra sobre el monitoreo a esta especie en un laboratorio y realiza el descubrimiento de sexo. El zoocriadero se ubica dentro del Santuario Nacional de los Manglares De Tumbes, que alberga una exótica flora y fauna.
Te puede interesar:
También te puede interesar