Por primera vez en su carrera como futbolista profesional, el 'Depredador' supo lo que es descender. ¿Se quedará a pelear el ascenso, la siguiente temporada?
El Avaí FC de Paolo Guerrero acaba de perder la categoría tras empatar 1-1 ante el Santos por la jornada 36 de la liga brasileña.
El equipo del delantero nacional llegó a los 29 puntos y se ubica en la décimo novena (19) posición de la Serie A del Brasileirao. Matemáticamente ya no tiene chances de permanecer en la máxima categoría del fútbol carioca y la próxima temporada disputará la Serie B.
Cabe recalcar que es el primer descenso del deportista peruano en casi 20 años de carrera profesional. Desde que llegó al elenco brasileño, el ‘Depredador’ ha registrado apenas 10 partidos, 0 goles y sumó 427 jugados en cancha. Guerrero no anota desde 1 año y 3 meses. Su último gol fue el 21 de agosto del 2021, cuando defendía los colores de SC Internacional.
Recordemos que el futbolista de 38 años tiene contrato con el ‘León de la Isla‘ hasta el 31 de diciembre del presente año. Es poco probable que el elenco brasileño le renueve contrato porque no ha cumplido con las expectativas esperadas. Por otro lado, no se descarta que pueda llegar a Alianza Lima para en 2023.
Los ‘íntimo’ no han descartado, el fichaje de Paolo. El conjunto blanquiazul tiene cariño especial por el atacante nacional y en vista que la próxima temporada disputarán la Copa Libertadores, no ven con malos ojos contratarlo.
Según indica el portal especializado, Transfermarkt, el ‘Depredador’ actualmente tiene un valor de 250 mil euros. Recordemos que la valorización más alta del deportista peruano fue de 6 millones de euros cuando jugaba en el Hamburgo de Alemania.
Te puede interesar:
También te puede interesar