Tv en vivo

Sergio Tarache: ordenan 9 meses de prisión preventiva para feminicida

Este sujeto es acusado de rociar gasolina y prenderle fuego a Katherine Gómez Machare cerca de la Plaza Dos de Mayo, causándole la muerte días después.

Sergio Tarache: ordenan 9 meses de prisión preventiva para feminicida

La tarde de este jueves 13 de abril, el juez Cristóbal Solís Montañez, del 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ), ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache por el delito de feminicidio en agravio de la joven Katherine Gómez.

Asimismo, se solicitó que se oficie al Ministerio de Relaciones Exteriores para que inicien los trámites de extradición ante las autoridades colombianas, país en donde el último martes 11 de abril fue capturado cuando pretendía dirigirse hasta la frontera con Venezuela.

Por otro lado, respecto al fallo, el magistrado señaló que el imputado no cuenta con arraigo domiciliario y laboral; además, que el delito que se le acusa acarrea una pena de cadena perpetua.

Como se recuerda, este sujeto, quien es de nacionalidad venezolana, es acusado de rociar gasolina y prenderle fuego a Katherine Gómez, de 18 años, cerca de la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, causándole la muerte. Por su paradero, el Mininter ofrecía S/ 50 mil soles.

EN LO QUE VA DEL AÑO SE HA REGISTRADO 51 FEMINICIDIOS EN PERÚ

Cifras de terror. Así podría describirse los últimos números oficiales de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), los cuales revelan que en lo que va de año se ha registrado 51 casos de feminicidios en todo el Perú. Entre los últimos casos encontramos el sensible fallecimiento de una enfermera tras haber sido abusada sexualmente en Puno y la de Katherine Gómez, quien fue quemada por su expareja.

En tanto, entre enero y febrero del 2023 se atendieron 24, 695 casos de violencia contra la mujer, de ellos 4, 015 están relacionados con la violencia sexual a nivel nacional. Además, se conoció que el grupo etario más afectado por esta problemática es el que se encuentra en el rango de 18 a 59 años.

13 abril 2023

Actualizado el : 13 abril 23 | 2:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000