En tanto, los congresistas Diego Bazán y Alejandro Muñante indicaron que las iniciativas del oficialismo sobre una asamblea constituyente no tienen sustento.
El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, sostuvo que pese a que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo donde se propone la realización de un referéndum para instalar una asamblea constituyente, un sector de la población continuará insistiendo en esta iniciativa.
«No podemos negar que un sector del pueblo peruano va a insistir en instalar una asamblea y luego una nueva Constitución y en su momento, mediante un referéndum, aprobar o desaprobar el texto. Lamentablemente no se ha permitido llegar a una discusión más amplia», indicó en diálogo con Sin Medias Tintas.
Al respecto, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, precisó que proyectos como el presentado se seguirán archivando debido a que no cuentan «con sustento constitucional». Además, afirmó que el Gobierno, con las provocaciones de Aníbal Torres, busca «quemar la bala de plata» para que el Legislativo lo censure y así Pedro Castillo cierre este poder del Estado.
En tanto, Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, indicó que las otras iniciativas de implementar una asamblea representan «manotazos de ahogado» por parte del oficialismo. «Estamos viendo un Congreso que se ha parado firme frente a una posición inconstitucional», refirió.
Te puede interesar:
También te puede interesar