Durante el operativo se encontró que los animales no contaban con cartillas de vacunación y desparasitación. El lugar fue clausurado.
Un operativo realizado por la Municipalidad de Surco, mostró las condiciones en las que cachorros eran vendidos, sin ser desparasitados y sin sus cartillas de vacunación.
La fiscalización se realizó en el marco de la protección de la integridad de las mascotas. Finalmente, el local fue clausurado temporalmente y se le interpuso una multa.
En la cuadra 12 de la avenida Primavera de la urbanización Valle Hermoso, en el distrito de Surco, se encuentra la veterinaria ‘Pets Kennel – Mascotas’ del empresario Hugo Taboada, cuya actividad principal es la venta de animales, tal como consta en su página web. Al momento de llegar al establecimiento, se observaron a los cachorros dentro de caniles, todos en un espacio reducido y con poca ventilación.
Mientras pasaban los minutos, se encontró que tampoco contaban con el registro de horario de limpieza de sus caniles, siendo esto perjudicial para los cachorros, que además, no habían sido desparasitados y tampoco tenían la cartilla de vacunación.
El lugar fue clausurado y multado con el 15% de una UIT, equivalente a S/ 742.50. De acuerdo a lo dicho por representantes de la municipalidad, los operativos continuarán en búsqueda del bienestar y la tenencia responsable de las mascotas.
Te puede interesar:
También te puede interesar