La Dirección de Inteligencia de la PNP realizó una conferencia de prensa para que los dos agentes involucrados cuenten lo que pasó.
Los policías que se enfrentaron a dos raqueteros armados en Surco, abatiendo a uno de ellos, hablaron ante los medios para aclarar lo que ocurrió. En conferencia de prensa, ambos agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) negaron que hayan coordinado el encuentro con estos sujetos para entregar un celular. Todo lo contrario: aseguraron que fueron víctimas de la delincuencia común.
“No estábamos esperando a nadie en ese momento. Estábamos coordinando las labores que se venían. Como se ve en el video, nos agarran desprevenidos. No los esperábamos”, dijeron los agentes policiales, que, por seguridad, prefirieron proteger su identidad.
“Me encontraba en la parte del copiloto con la puerta semiabierta. Y mi colega se encontraba a mi costado. Estábamos coordinando las labores que íbamos a realizar. En ese momento, una moto lineal nos intercepta y (un raquetero) hace un disparo al aire. Y nos dice: ‘No se muevan, porque los quemo’”, detalló uno de efectivos.
Tras este momento, comienza el fuego cruzado y los policías logran darle unos disparos a los hampones. “Los delincuentes corrieron con destinos diferentes, por lo que ya no se pudo ver. Entonces, yo regreso a auxiliar a mi compañero para ver si había sido afectado por una de las balas”, finalizó uno de los agentes.
Por su parte, el director encargado de la Dirección de Inteligencia, coronel PNP Jesús Miranda, aseguró que el accionar policial será cada vez más firme contra la delincuencia. “El accionar de la policía frente al delito es firme y va a continuar siendo firme. A nosotros no nos amenaza la delincuencia”, indicó.
De acuerdo a las investigaciones, el delincuente abatido identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera registraba antecedentes por robo y tráfico ilícito de drogas.
Te puede interesar:
También te puede interesar