Tv en vivo

‘Toma de Lima’: habrá tolerancia de 2 horas para ingresar al trabajo este jueves 19

Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo también se exhortó a los empleadores a priorizar el trabajo remoto, “con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas”.

‘Toma de Lima’: habrá tolerancia de 2 horas para ingresar al trabajo este jueves 19

Hoy jueves 19 de enero se realizará la denominada ‘Toma de Lima’, cuyo propósito es exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre Congreso de la República. Tras la convocatoria, miles de ciudadanos arribaron a la capital, desde las distintas regiones del país, para sumarse a la gran protesta.

Ante este escenario, se estima que la falta de transporte público perjudicará el traslado de las personas que se dirigirán a trabajar el día de hoy. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que para esta jornada habrá una tolerancia de dos horas en los horarios de ingreso a los centros de labores.

El MTPE difundió el comunicado con la exhortación a adoptar medidas de flexibilización “ante el anuncio de manifestaciones de protesta hoy, jueves 19 de enero, que obstaculicen el libre tránsito y la seguridad de los trabajadores”.

“En caso tengan que asistir a sus centros de labores, las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso”, apuntó el sector.

Asimismo, se aclara que por ningún motivo dicho tiempo de demora será considerado tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias. No obstante, “el tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, previo acuerdo de las partes”. De existir la falta de acuerdo, la compensación es decidida por el empleador.

19 enero 2023

Actualizado el : 19 enero 23 | 7:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000