Pedro Tacanga tiene una orden de nueve meses de prisión preventiva por el presunto feminicidio contra su expareja, Solange Aguilar, quien cayó del octavo piso de su departamento en Trujillo el pasado 9 de marzo.
El abogado de Pedro Tacanga, José Manuel Gamboa Castro, dijo que su patrocinado está en el país y que presentará un medio técnico de defensa para revocar la prisión preventiva de nueve meses que le dictó el Poder Judicial.
“Mi patrocinado está en el Perú a buen recaudo y se va a poner a derecho en cuanto se inicie el juicio oral si es que se llega a iniciar el juicio oral, digo esto, porque no hay prueba que lo incrimine”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Asimismo, Gamboa indicó que la orden de prisión preventiva se dio en primera instancia, por lo que interpondrá un recurso para tratar de revocarla. Además, señaló que su patrocinado no se entregará a la justicia.
Mientras tanto la familia de Solange Aguilar pidió al Ministerio del Interior que incluya a Pedro Tacanga en el programa de recompensas para acelerar su captura. La joven madre murió el pasado 9 de marzo después de caer del octavo piso de su departamento en Trujillo.
Gracias al peritaje particular que realizó la familia con la ayuda de un perito se pudieron determinar indicios de que la caída de Solange no fue un evento casual, sino que ,aparentemente, hubo una mano ajena que la empujó.
Por esta razón, Pedro Tacanga, su expareja y con quien tuvo un hijo, es investigado por el presunto delito contra la libertad, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
De acuerdo a una denuncia policial, Solange Aguilar sufría agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de su expareja Pedro Tacanga, incluso ya se habían separado seis meses antes del deceso.
Te puede interesar:
También te puede interesar