El 30 de agosto de cada año se celebra el Día de la Enfermera Peruana y previo a ese día festivo, un grupo de enfermeras de EsSalud fueron reconocidas con diplomas.
50 enfermeras del Hospital Víctor Lazarte Echegaray fueron reconocidas por su trabajo y recibieron diplomas de honor por parte de los congresistas Diego Bazán y Carlos Anderson en Trujillo. Durante la ceremonia se destacó la contribución de estas profesionales en la salud pública y también se habló de la problemática que atraviesan.
La secretaria del sindicato general de enfermeras del Hospital Víctor Lazarte, María Espinoza, dijo que la enfermera es una profesional completamente preparada y que ha demostrado dedicación, identificación, entrega y amor, especialmente en la pandemia.
“Nosotras cuidamos vidas, hacemos prevención, promoción de la salud y está demostrado en esta pandemia que la prevención es el pilar del sistema de salud y somos parte importantísima de esa labor, hemos sido considerados la columna vertebral del sistema de salud y vamos a seguir trabajando”, destacó.
El congresista Diego Bazán señaló que las enfermeras son reconocidas por su trabajo durante la pandemia, pero también desde siempre, porque se esfuerzan en brindar lo mejor a la ciudadanía, a pesar del precario sistema de salud y las condiciones laborales que muchas veces no son las mejores.
Te puede interesar:
También te puede interesar