El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) informó que a pesar de las campañas de difusión, muchos conductores no saben que tienen que pagar impuestos.
La gerenta general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), Carla Hinostroza, reveló que más de 17 mil contribuyentes adeudan por concepto de impuesto vehicular y que muchos no saben que deben pagar.
“La cantidad que tenemos para este año es de 17 500 y es preocupante, ya que el año pasado hemos hecho este tipo de campañas y hemos dado a conocer, porque muchas personas no saben que se tiene que pagar un impuesto vehicular cuando adquieren un vehículo”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
En lo que va del año más de 3 millones y medio de soles fueron recaudados por el SATT por concepto del impuesto vehicular, en comparación al 2021 cuando la entidad tributaria percibió solo 8 millones de soles.
“El impuesto vehicular que se cobra es al adquirir el vehículo y durante los tres primeros años el porcentaje es el 1% del valor referencial para liberarlo de todo tipo de multas administrativas”, explicó. Exhortó a los conductores a cumplir con sus obligaciones tributarias.
Te puede interesar:
También te puede interesar