Esta medida busca evitar los contagios por la COVID-19, pues han aumentado los casos en esta cuarta ola, debido a que se han relajado las medidas de bioseguridad.
El comando Covid-19 que está conformado por autoridades del Gobierno Regional de La Libertad se reunió el último lunes y acordó solicitar al consejo regional la aprobación de una ordenanza que dispone la reducción del aforo en un 40% en locales comerciales y reuniones sociales para prevenir casos de contagio por la COVID-19.
“Uno de los acuerdos ha sido elevar un documento al consejo regional para que como ordenanza regional se autorice la reducción del aforo en los centros de aglomeración, eso vamos a evaluar según el contexto epidemiológico, se está planteando que se reduzca en un 30 o 40 % el aforo”, declaró la gerenta regional de salud, Kerstyn Morote.
La funcionaria informó que la mayoría de los últimos casos de fallecimiento por la COVID-19 no tenían el esquema de vacunación completo y cuestionó la poca afluencia de los ciudadanos a los vacunatorios de toda la región.
“Lamentablemente La Libertad sigue con baja cobertura en general desde mayores de doce años en terceras dosis que es a quienes les corresponde colocarse, solo tenemos un 70 %. En los adultos mayores felizmente ya llegamos al 80%, pero tenemos que seguir avanzando”, indicó.
Morote expresó su preocupación por el grupo de niños de entre 5 a 11 años que son los menos protegidos con la primeras y segundas dosis. En ese sentido, exhortó a los padres de familia a llevar a sus pequeños a los vacunatorios y a seguir practicando las medidas de bioseguridad para protegerse de la enfermedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar