Trujillo: reanudarán obras en colegio Modelo tras protestas de padres y profesores

Por la demora en la reconstrucción del colegio Modelo, se han reportado casos de deserción escolar y dificultades para aprender a distancia, debido a la deficiente conectividad.

Trujillo: reanudarán obras en colegio Modelo tras protestas de padres y profesores

Las obras de reconstrucción del colegio Modelo en Trujillo se reanudarán este 22 de junio luego de las protestas de los padres de familia y profesores por hacer posible que las estudiantes retornen a clases presenciales.

El 24 de junio estaba previsto que culminen las obras, pero no fue posible, por el accidente que sufrió un ingeniero en plena labor. Ahora el plazo es de 11 días y las escolares están ansiosas por volver después de 2 años de pandemia.

“En 11 días debe acabar el plazo de ejecución de obras, debió acabarse el 24, pero el residente de obras sufrió un accidente, en ese proceso estamos, en aprobar como entidad el cambio del ingeniero», informó un representante del Gobierno Regional de La Libertad.  

Deserción y problemas en modalidad virtual

El avance de la reconstrucción se encuentra en un 89%. El director del colegio Antonio Mostacero detalló que aún faltan las veredas, la colocación de luminarias, el mobiliario escolar y un reservorio que falta secar.

Los problemas que tuvieron los padres en estos últimos años son principalmente dos: consideran que las niñas no aprenden de manera efectiva en la modalidad virtual por problemas de conectividad y que producto de estos trabajos de reconstrucción se ha producido mucha deserción escolar.

“Los papás hemos tenido baja de estudiantes, porque los padres han tenido muchas expectativas de que el colegio lo iban a entregar en el tiempo indicado, pero no se ha podido dar, debido a ello tenemos niños que están desertando y se van a otros colegios», expuso una madre de familia.

21 junio 2022

Actualizado el : 21 junio 22 | 6:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000