Este foco infeccioso atrae moscas, roedores y perros callejeros. Asimismo, afecta la salud de los vecinos desde hace semanas.
En la avenida La Perla hay una gran cantidad de bolsas de basura que atrae moscas, roedores y perros callejeros, a pesar del letrero de la Municipalidad Provincial de Trujillo que está en este lugar y advierte multas de S/ 1610.
Entre los desechos hay tecnopor, cajas, material de concreto, comida podrida y todo esto se acumula sobre la berma central de la avenida La Perla y ocupa gran parte de la calzada; es decir, un poco de ambos carriles.
Algunos vecinos se quejaron de que el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo no recoge los desperdicios desde hace semanas, pero lo cierto es que son ellos mismos y algunos transeúntes los que han convertido un tramo de esa avenida en un botadero improvisado de basura.
La acumulación de basura es uno de los problemas más álgidos de Trujillo, pues hay una deficiente gestión de los residuos sólidos en varias municipalidades y algunas personas no cuidan la ciudad; por el contrario, arrojan por cualquier parte sus desechos.
Te puede interesar:
También te puede interesar