Alrededor de 200 familias son afectadas en su salud y economía, ya que las aguas servidas emanan olores nauseabundos y, algunas veces, cuando rebalsa se mete a sus casas y daña sus artefactos.
La salud de los vecinos del centro poblado Huanchaquito parte baja en Trujillo es afectada por una laguna de aguas servidas que emana olores fétidos y, a veces, cuando rebalsa ingresa a sus viviendas y daña sus enseres.
“Este tema del desagüe ya tiene 8 años y no hay solución. Se le ha invitado en reiteradas oportunidades al alcalde Huanchaco, al ingeniero Estay, para que solucione este problema y su negativa es que este problema del desagüe está judicializado”, explicó la dirigente del sector Miriam Huamanchumo.
Debido a que sus demandas no fueron atendidas por el alcalde de Huanchaco, Estay García, protestaron e hicieron pública esta denuncia, pues no solo les perjudica la salud, sino también la economía, ya que hay negocios que funcionan cerca y los clientes se espantan por el mal olor.
“Nos vemos afectados muchas familias de aquí del sector, ya que vender en sus pequeñas ramadas, en sus restaurantes es un medio de supervivencia económica, ahorita todas esas familias se ven afectadas porque ya no hay concurrencia de público”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Alrededor de 200 familias se ven perjudicadas con esta problemática y esperan una pronta solución, pues aseguran que muchos habitantes han tenido que mudarse a otro lugar, porque es imposible vivir bien en Huanchaquito Alto. “¡Queremos solución!, ¡queremos solución!”, protestaron.
Te puede interesar:
También te puede interesar