Los habitantes de Virú exigen la creación de la ciudad satélite de Coscomba, presupuesto para la titulación de tierras agrícolas y una mesa de diálogo con Aníbal Torres.
Los habitantes de la provincia de Virú acatan un paro de 24 horas para exigir al Gobierno Regional de La Libertad el cumplimiento de sus promesas, como la creación de la ciudad satélite de Coscomba ante la falta de vivienda.
Uno de los pobladores declaró a la prensa que en 2015 eran alrededor de 30 mil habitantes; sin embargo, en 2022 ya bordean los 90 mil, por lo que no tienen dónde vivir, pero este no es el único problema.
También exigen presupuesto para la titulación de tierras agrícolas, la implementación de un sistema de drenaje para mitigar la napa freática que afecta a los agricultores y la instalación de una mesa de diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Las asociaciones de Coscomba, las rondas campesinas y el comité multisectorial de defensas de Virú acordaron ir al paro indefinido de no ser atendidas sus demandas.
Te puede interesar:
También te puede interesar