Las comunidades nativas aún están a la espera de que la Presidencia del Consejo de Ministros pueda encontrar una solución a sus demandas.
Los turistas retenidos en el río Marañón por las protestas realizadas por los pobladores de Cuninico, ya se encontrarían en libertad, aunque muchos tendrán que regresar a la ciudad de Iquitos en la región de Loreto. Inicialmente ellos se dirigían a Yurimaguas.
Los pasajeros de las embarcaciones fluviales, «Eduardo XI, Renzo y Percol», donde habían alrededor de 25 pasajeros de nacionalidad extranjera, fueron liberados. Ahora se encontrarían abordando la embarcación «San Antonio».
El destino de los turistas sería regresar nuevamente a las ciudades de Nauta e Iquitos en la región de Loreto. Así lo indicó el Teniente Gobernador de la comunidad nativa de Cuninico, Mayer Panaifo Tapullima.
Esta medida se llevó a cabo tras un consenso entre las comunidades nativas, bajo un criterio humanitario. Sin embargo, se encuentran esperando que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encuentre una solución a sus demandas.
Aproximadamente, 300 turistas entre ciudadanos peruanos y extranjeros habían sido retenidos debido a una paralización como protesta por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 16 de setiembre. Entre los pasajeros se encontraban mujeres embarazadas y niños, quienes se encontraron allí más de 24 horas sin servicios básicos como agua potable.
Te puede interesar:
También te puede interesar