Abogado de familia de Ashley Vargas cuestiona a la FAP tras hallazgo del cuerpo de la piloto

El abogado José Ocampo, representante legal de la familia de Ashley Vargas Mendoza —la alférez fallecida en un vuelo de instrucción en Pisco—, cuestionó la actuación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por no informar oportunamente a los familiares sobre los avances en la búsqueda del cuerpo de la joven piloto.
“El Ministerio Público deberá ahora disponer si se realizará una necropsia de ley y otras diligencias, como la revisión del asiento al que ella estaba sujeta con sus equipos de seguridad”, precisó Ocampo en entrevista con Latina Noticias.
El letrado explicó que recién el día del hallazgo del cadáver en el fondo del mar, un oficial de la FAP se acercó a notificar a la familia, lo que calificó como una “falta de respeto y consideración” hacia quienes confiaron en la institución militar para la formación y seguridad de su hija.
“He conversado con el padre, el señor Edgar Vargas. Lo encontré sereno, pero con un dolor profundo acumulado por la incertidumbre de estos días. La falta de información fue devastadora para ellos”, señaló.
José Ocampo también agradeció a la Marina de Guerra del Perú por su participación activa en la búsqueda, pero insistió en que la FAP no cumplió con mantener informada a la familia.
INVESTIGACIÓN EN CURSO Y POSIBLES ACCIONES LEGALES
La familia espera que se realice una investigación objetiva que esclarezca los hechos y determine si hubo responsabilidad en la muerte de Ashley Vargas. “Ellos desean darle cristiana sepultura, pero también exigen que todo se esclarezca antes de tomar cualquier decisión sobre acciones legales”, indicó.
Finalmente, Ocampo adelantó que en su momento la familia evaluará, junto al estudio de abogados, si corresponde iniciar un proceso indemnizatorio. “¿Cuánto pagaría Estados Unidos de indemnización por un caso similar? ¿Cuánto estarán los seguros?”, se preguntó.