FAP emite comunicado tras llamada falsa sobre la ubicación de la piloto Ashley Vargas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó que la alférez Ashley Vargas continúa desaparecida, luego de que su familia recibiera una llamada de estafadores que aseguraban haberla rescatado con vida.
A través de un comunicado, la institución informó que las labores de búsqueda siguen activas con el objetivo de encontrar a la joven de 24 años.
“Continuamos desplegando todos los medios humanos, aéreos, marítimos y terrestres disponibles en la intensa operación de búsqueda y rescate de la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza”, se lee.

Sobre las llamadas que recibió la familia, la Fuerza Aérea explicó que las operaciones continúan concentradas en la zona donde los desconocidos afirmaron haber hallado a la oficial.
“Nuestras unidades, en estrecha coordinación con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, entidades del Estado y embarcaciones particulares que han ofrecido su valioso apoyo, se encuentran enfocadas en inspeccionar de manera exhaustiva el área de interés para confirmar o descartar dicha información”, precisó.
ESTAFADORES PIDIERON DINERO A FAMILIA DE LA PILOTO
La familia de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas Mendoza, recibió una llamada de estafadores diciendo haber encontrado a la joven de 24 años.
Durante la conversación, los desconocidos pidieron dinero a los familiares, argumentando que necesitaban combustible para acercarse a tierra firme y trasladar a Ashley.
Sin embargo, la defensa legal de su familia confirmó el fraude y lamentó que la falsa información provocara la paralización temporal de las labores de búsqueda.