Ante la captura de Pamela Cabanillas, una gran cantidad de peruanos en alerta roja están en la mira de los agentes de la policía internacional para su intervención.
Desde homicidios hasta tráfico de armas. Un total de 34 peruanos figuran en la lista de los más buscados en el mundo, todos en alerta roja, de acuerdo con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
En la página web de dicha organización policial, se precisa que, de todos los compatriotas, 31 son requeridos en Argentina. En cuanto a los tres ciudadanos restantes, dos de ellos son solicitados en Brasil, mientras que uno es pedido en Estados Unidos.
El trabajo internacional de los agentes policiales se ha dado a conocer con mayor intensidad tras la captura de Pamela Cabanillas, alias ‘Mommy Yankee’. Sin embargo, este caso no ha sido el único que ha dejado sorprendido al país.
En 2021, Santiago Silvente denunció ante las autoridades que su pareja, de nacionalidad peruana, lo golpeaba. Incluso, el hombre de 23 años indicó que la mujer, fríamente, solía amenzarlo en diferentes oportunidades.
Luego de unos días, Katherine Rosados Muñoz le disparó en el cuello al hombre de ciudadanía argentina. Tras el cruel ataque, la mujer escapó y se mantuvo prófuga; no obstante, fue capturada un año después.
Detención de Katherine Rosados Muñoz. Foto: Captura/Latina Noticias
Otro caso conocido es el de José María Zimic Cavero, un sujeto que agredió brutalmente a su esposa. Según los testimonios de la víctima, el hombre en cuestión, incluso, habría intentado asesinarla.
Es importante mencionar que el trabajo de la Interpol reúne a 195 países. Para que un delincuente forme parte de los más buscados por la organización, las autoridades emiten la orden de captura. Luego, esta es elevada a León Francia y, tras pasar los filtros de juristas, se difunde en todas las naciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar