En el programa Buenas Nuevas, Malas Nuevas, el letrado Jesús Poma anotó que le han pedido a la Fiscalía que haga una reconstrucción de los hechos ocurridos el 24 de febrero de pasado cuando la presidenta Dina Boluarte se trasladó al condominio Mikonos.
El abogado Jesús Poma, quien representa al suboficial de la Policía, Félix Montalvo, señaló en el Buenas Nuevas, Malas Nuevas de Latina Noticias que su cliente no ha recibido hasta el momento la autorización para que se pueda presentar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso con el fin de responder por el caso del ‘cofre’ presidencial.
Esto porque Montalvo era el chófer del vehículo designado para trasladar a la presidenta Dina Boluarte al condominio Mikonos, pero existe la sospecha que habría sido usado para ayudar a escapar al prófugo Vladimir Cerrón, quien no ha sido ubicado hasta el momento por las autoridades desde hace más de un año.
«Nosotros no hemos asistido a la Comisión de Fiscalización del Congreso porque no hemos tenido autorización expresa del comando de la Policía Nacional», declaró Poma. En esa línea, calificó como «errada» lo dicho por el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.
«Lo que dijo el comandante general de la PNP es errado dado que cuando nosotros hacemos una petición escrita, lo que tiene que expedir la PNP es una disposición de comando. Es un documento interno que, después de analizar el pedido con asesoría jurídica y dirección de imagen, entregan la luz verde al policía para que pueda declarar. En nuestro caso, no ha sucedido», agregó el letrado sobre el pedido que presentaron el domingo pasado, pero hasta ahora no tiene respuesta.
De otro lado, el abogado Jesús Poma ratificó que el suboficial de la PNP, Félix Montalvo, trasladó a la presidenta Boluarte al condominio Mikonos. Además, mencionó que fue la única vez que la llevó a este lugar y descartó que haya ido a otro lugar como Rosario del Asia que trascendió que sería otro punto al que llegó Boluarte.
«Después de dejar a la presidenta Boluarte en el condominio Mikonos, se va al grifo de Sarapampa donde le toman la fotografía, pero no dejan ver a la otra comitiva. Después, se fue a la comisaría de Asia, donde pernocta al interior del cofre hasta el día siguiente. Mi cliente no ha trasladado a la señora presidenta a ningún otro lugar», añadió.
Poma anotó que «el gobierno no ha dado una explicación clara». «Dijo sí, dijo no, y volvió a decir que sí. es presunción del fiscal y la Comisión de Fiscalización de agotar todos los medios», acotó.
Finalmente, el letrado aseguró que la versión del suboficial Montalvo se corrobora con los más de 20 agentes de la Policía Nacional que fueron parte de la comitiva de la presidenta Boluarte. Refirió que todos deben ser citados a declarar para esclarecer lo ocurrido el 24 de febrero de este año.
«Le hemos pedido al fiscal que haga una reconstrucción de hechos, quienes estuvieron y los actores. Dentro del desplazamiento del cofre fue regular y que trasladó a una tercera persona que no sea la presidenta Dina Boluarte», finalizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar