La Corte Superior de Cusco ordenó que el presidente del Congreso vaya a juicio oral por el pago de reparación civil que reclama la empresa de transportes Waynapicchu.
El flamante presidente del Congreso de la República sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez, el Poder Judicial ordenó pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra de Alejandro Soto, tras la demanda que interpuso la compañía de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.
En efecto, de acuerdo con la resolución del Tercer Juzgado Penal Unipersonal-Sede Cusco, la empresa de transportes exigió la instalación de un juicio oral para reclamar su pretensión respecto a la reparación civil.
“Si bien la acción penal en este caso fue declarada prescrita, este hecho no impide que el juez de la causa se pronuncie sobre la reparación civil por haber generado menoscabo a la parte agraviada por las conductas ilícitas atribuidas a la parte imputada”, refiere la resolución.
El mismo documento agrega que la discusión de este tema debe darse para establecer el monto de la reparación civil en audiencia y respetando el debido proceso, además garantizando el derecho a la defensa de las partes procesales. La compañía agraviada reclama una reparación de más de un millón de soles.
La empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S.A. denuncia a Alejandro Soto por el cobro indebido de servicios profesionales que no cumplieron con el contrato. Estos se los habría efectuado el propio congresista de Alianza para el Progreso (APP), cuando era el asesor legal de la empresa.
A ello se suma la venta irregular de un terreno, en donde Soto habría falsificado la extensión del mismo. También les habría hecho pagar impuestos que no le correspondía a la empresa.
Te puede interesar:
También te puede interesar