Tv en vivo

Alejandro Soto declara ante la Fiscalía por investigación a Patricia Benavides

El presidente del Congreso habría pedido "apoyo" a Benavides, sobre una investigación en su contra a cambio de poner en agenda la moción que planteaba la remoción de integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Alejandro Soto declara ante la Fiscalía por investigación a Patricia Benavides

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, anunció que declaró ante la fiscalía en la investigación preliminar que se sigue contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal, Soto habría buscado el archivo de la investigación y sus trabajadores, por el uso de cuentas falsas para atacar a sus adversarios.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Benavides lideraría una organización criminal que organizó la emisión de votos de congresistas para los temas que consideró a cambio de archivar investigaciones contra los parlamentarios.

REVELACIONES DE ALEJANDRO SOTO EN LA FISCALÍA

A través de su red social en ‘X’, el congresista Soto publicó lo siguiente:

«Quiero aclarar a la población que no soy investigado ni denunciado en las indagaciones a la ex fiscal de la Nación. Hoy he cumplido con brindar mis declaraciones como TESTIGO ante la @FiscaliaPeru. Reitero mi plena disposición a colaborar con la justicia«, escribió el presidente del Congreso.

El favor que habría solicitado Alejandro Soto, a Patricia Benavides, es un «apoyo» en la investigación que se le abrió por armar una “fábrica trolls”, la cual estaba conformada por trabajadores de su despacho. A cambio de ello, él le habría asegurado a la fiscal de la Nación dar prioridad a la moción que tenía como fin remover a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Y a eso es lo que se comprometió Soto, hacer que en el siguiente pleno se vote el tema de la remoción, y que aquí en la Fiscalía de la Nación se le iba a ayudar con su investigación“, se lee en las declaraciones que brindó Jaime Villanueva el pasado 30 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

12 febrero 2024

Actualizado el : 12 febrero 24 | 6:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000