En medio de la audiencia, el exmandatario rompió su silencio y lanzó un cuestionamiento directo al fiscal: "¿A quién le pedí yo?".
El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, actualmente en juicio por presuntos sobornos de la empresa Odebrecht relacionados con la adjudicación de un tramo de la carretera Interoceánica Sur, interrumpió el alegato del fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, durante la penúltima audiencia del proceso judicial.
El magistrado ratificó las acusaciones sobre el esquema de corrupción relacionado con el proyecto vial de la Interoceánica Sur, apuntando a Alejandro Toledo como el beneficiario final de los sobornos otorgados por la constructora brasileña Odebrecht. De acuerdo a la tesis fiscal, estos pagos fueron canalizados a través del fallecido empresario Josef Maiman.
En medio de la audiencia, el exmandatario rompió su silencio y lanzó un cuestionamiento directo al fiscal: «¿A quién le pedí yo?«.
Su interrupción generó una reacción inmediata del tribunal, que le advirtió que, de persistir con su conducta, podría ser expulsado de la sala. «Señor Toledo, mientras el Ministerio Público habla, usted escucha. Su abogado va a tener oportunidad de responder. Mantenga la compostura, de lo contrario vamos a vernos en la obligación de sacarlo y eso no sería bueno«, dijo la jueza Inés Rojas.
La Fiscalía acusa a Toledo Manrique de haber solicitado 35 millones de dólares a la constructora Odebrecht, a cambio de favorecerla en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
En ese sentido, la entidad solicita 20 años y seis meses de prisión y su inhabilitación por 9 años para ejercer cargo público contra Alejandro Toledo por ser el presunto autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar