"Por favor, le pido que necesito asumir mi defensa en libertad", señaló el expresidente Alejandro Toledo con la voz entrecortada.
En la última audiencia del caso Interoceánica realizada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, el expresidente Alejandro Toledo explicó su diagnóstico de cáncer y complicaciones cardíacas. Por ello, solicitó que se le permita recuperar su libertad y afrontar el juicio relacionado con el caso Interoceánica Sur, en el cual la Fiscalía lo acusa de los delitos de colusión y lavado de activos.
«Tengo cáncer. Comenzó allá en Estados Unidos, no acá, el sangrado y estoy muy muy preocupado. Como ustedes verán en la historia clínica, de aquí y de los Estados Unidos, he venido siendo tratado por 4 psiquiatras y psicólogos allá por 4 años. Le pido por favor, yo voy a respetar todo lo que digan ustedes. Me perdonan mi ignorancia del tema legal, pero, por favor, le pido que necesito asumir mi defensa en libertad. Le pido por favor, tiene que ver con el tema de mi salud. Quiero asumir mi defensa porque es mi honor. Les pido que dejen defenderme en libertad”, señaló el expresidente.
En la audiencia, Fernando Castillo Dibós, exdirectivo de ICCGSA, fue interrogado por el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, y el fiscal José Domingo Pérez
El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, le preguntó a Castillo Dibós si señor «Jorge Barata le comunicó si tenía un acuerdo con Alejandro Toledo para la que lo favorezca en la concesión de la carretera Interoceánica», a lo que Castillo Dibós respondió «Jorge Barata tenía compromisos y gastos, altos costos con las más autoridades del Perú».
Te puede interesar:
También te puede interesar