Andrés Hurtado 'Chibolín' continuará en detención preventiva tras la decisión del Poder Judicial de reprogramar la audiencia en su contra para el lunes 30 de septiembre.
El conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, continuará en detención preliminar tras la decisión del Poder Judicial de reprogramar la audiencia en su contra para el lunes 30 de septiembre. La medida también afecta a la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Augusto Javier Miu Lei, quienes enfrentan cargos relacionados con tráfico de influencias y otros delitos.
El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria, decidió aplazar la audiencia, originalmente prevista para el sábado 28 de septiembre, atendiendo a la solicitud de los abogados defensores, quienes argumentaron que el tiempo para revisar la documentación era insuficiente. La audiencia se llevará a cabo a las 09:00 a.m. del lunes, mientras tanto, Andrés Hurtado permanecerá detenido en la Prefectura de Lima.
Percy Sampén, abogado defensor de ‘Chibolín’, explicó: «Nos notificaron al mediodía y solo tuvimos tres horas para revisar un voluminoso expediente. Esto hace imposible una adecuada preparación de la defensa. El lunes discutiremos formalmente el pedido de prisión preventiva planteado por la Fiscalía». Además, mencionó que la audiencia se realizará en la Prefectura para salvaguardar la salud del conductor televisivo.
En un gesto que busca demostrar su disposición a colaborar con la justicia, Hurtado entregó su pasaporte al juzgado, minimizando así el riesgo de fuga. «En ningún momento ha manifestado intención de abandonar el país», agregó Sampén.
La audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado viernes, fue anunciada a través de la cuenta oficial del Poder Judicial en la plataforma X. El caso ha despertado gran interés público debido a la notoriedad de los implicados, especialmente Hurtado, conocido por su larga trayectoria en la televisión peruana.
El conductor, junto con Peralta y Miu Lei, está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, lo que ha generado un fuerte seguimiento mediático.
En su reciente declaración ante la Fiscalía, el presentador Andrés Hurtado, conocido popularmente como ‘Chibolín’, declaró la cantidad de ingresos que tenía con su programa sabatino, que se emitía por un conocido canal de televisión.
“Sus ingresos como conductor de televisión del programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ oscilaban entre 50 mil y 100 mil soles mensuales”, se lee en el documento al que accedió Latina Noticias.
Otro detalle que no pasa desapercibido es que el conductor de televisión manifestó que “generaba hasta 10 mil dólares de ingresos por presentación artísticas que realizaba en el interior del país».
También precisó que vive en casas alquiladas, que en varias oportunidades no contaba con su DNI y hasta habló de sus viajes y amistad con la fiscal Elizabeth Peralta.
Te puede interesar:
También te puede interesar