La renuncia se presentó esta mañana en la sesión del Consejo de ministros, presidida por la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Fuentes de Latina Noticias en el gobierno confirmaron que esta mañana Ana Gervasi renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. Esta decisión se toma tras no realizarse la anunciada reunión bilateral entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la presidenta Dina Boluarte en la Cumbre de Líderes de Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).
El documento enviado por la canciller a la presidenta Dina Boluarte da cuenta de la renuncia irrevocable al cargo de titular de Relaciones Exteriores.
“Luego del golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022, los retos fueron enormes y concentraron gran parte de los esfuerzos de la Cancillería para resguardar la imagen del Perú en el exterior. Fueron momentos complejos que hemos superado, de manera que hoy el Perú es un país respeto y plenamente integrado en el contexto internacional”, se lee.
Al final de la carta, Gervasi menciona que está dispuesta a continuar colaborando «desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera”.
Te puede interesar:
También te puede interesar