El canciller señaló que los delegados de la OEA hicieron "turismo político ideologizado" cuando viajaron a Lima tras el autogolpe de Pedro Castillo.
El canciller Javier González Olaechea asistió a la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de luchar por la democracia y libertad de los ciudadanos venezolanos.
Cuando llegó el momento de la exposición de González Olaechea, este criticó fuertemente a la OEA, pues en medio de la sesión, un simpatizante de Pedro Castillo pidió libertad para el vacado expresidente.
«Voy a hacer esta aclaración, ya que el señor presidente no ha puesto orden conforme al reglamento. El señor Castillo violó la constitución del país, pasó por todos los exámenes médicos legistas y ni siquiera su esposa, Lilia Paredes, denunció que su salud estaría en peligro; sin embargo, la OEA envió una comisión para cerciorarse de ello», contó ofuscado el canciller.
#OEA Tras incidente de simpatizantes del expresidnete Pedro Castillo, el canciller González Olaechea afirma que los delegados de la OEA que viajaron a Lima tras el autogolpe de Castillo vinieron a hacer "turismo político ideologizado". pic.twitter.com/3bC0rlY021
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) July 31, 2024
Finalmente, González Olaechea arremetió contra los 11 países que se abstuvieron a votar a favor de exigir al régimen de Nicolás Maduro la publicación inmediata de las actas de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Te puede interesar:
También te puede interesar