La entidad dictó el martes 2 de octubre 18 meses de prisión preventiva contra el expresentador de televisión, quien se encontraba detenido preliminarmente.
El Poder Judicial programó para el martes 15 de octubre a las 3:00 p. m. la audiencia de confirmatoria de incautación del dinero y celular, en el proceso seguido a Andrés Hurtado. La sesión estará a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
#LOÚLTIMO Poder Judicial programa para el martes 15 de octubre a las 15:00 horas la audiencia de confirmatoria de incautación (dinero y celular) en el proceso seguido a #AndrésHurtadoGrados y otros, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otro, en agravio… pic.twitter.com/fsCR7S2bdf
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 3, 2024
La entidad dictó el último martes 2 de octubre 18 meses de prisión preventiva contra el expresentador de televisión, quien se encontraba detenido preliminarmente. Chibolín está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencias.
Asimismo, el Poder Judicial dictaminó comparecencia con restricciones para la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei. Ambos deberán pagar una caución económica de S/ 35.000 y S/ 1.000.000.
De acuerdo a la entidad, los imputados Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei cuentan con arraigos a excepción de Andrés Hurtado, lo cual implica un peligro procesal. Por ello, a este se le dictó prisión preventiva, mientras que para los otros, una medida de menor intensidad que asegure su presencia en el proceso.
Al respecto, Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, adelantó que interpuso un recurso de apelación tras la decisión del juez Juan Carlos Checkley Soria. Sobre ello, dijo que ‘Chibolín, sufrió una descompensación tras enterarse de la decisión de 18 meses de prisión preventiva.
Cabe recordar que la Fiscalía ha presentado un caso en el que se acusa a Hurtado de haber facilitado un pago de un millón de dólares a Peralta para la devolución de un valioso lote de oro a Miu Lei, además de solicitar sobornos para archivar investigaciones relacionadas con lavado de activos. Por ello, ‘Chibolín’ viene siendo investigado por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.
Te puede interesar:
También te puede interesar