Tv en vivo

Caso Rolex: Dina Boluarte acudió a la Fiscalía para ampliar su declaración

La jefa de Estado se encuentra bajo investigación preliminar por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falta de declaración en documentos en el caso conocido como 'Rolex'.

Caso Rolex: Dina Boluarte acudió a la Fiscalía para ampliar su declaración

La presidenta Dina Boluarte asistió esta mañana al Ministerio Público para ampliar su declaración indagatoria en relación con la investigación preliminar del ‘caso Rólex’ en la Fiscalía de la Nación.

También te puede interesar

Cabe precisar que Boluarte Zegarra actualmente se encuentra bajo investigación preliminar por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falta de declaración en documentos en el caso conocido como ‘Rolex’. Estas acusaciones destacan la gravedad del asunto, subrayando la importancia de la investigación en curso y las posibles implicaciones legales para la mandataria.

WILFREDO OSCORIMA TAMBIÉN FUE CITADO

El despacho de Juan Carlos Villena también citó al Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a comparecer este jueves 16 de mayo por la investigación preliminar del presunto cohecho activo genérico.

Esta citación surge luego de la supuesta entrega de relojes Rolex y joyas valiosas a Dina Boluarte, coincidiendo con un aumento en el presupuesto asignado a la región desde que ella asumió la jefatura de Estado.

Además, el magistrado ha requerido a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) copias certificadas o fedateadas de las declaraciones juradas de impuestos de Dina Boluarte desde el 29 de julio de 2021 hasta el 15 de marzo de 2024.

VIDEO RECOMENDADO

15 mayo 2024

Actualizado el : 15 mayo 24 | 9:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000