El líder de APP exige transparencia y justicia en las investigaciones fiscales y congresales relacionadas con el caso.
César Acuña, gobernador regional de La Libertad y líder del partido Alianza para el Progreso (APP), emitió un comunicado a través de sus redes sociales en respuesta a las recientes acusaciones sobre la existencia de una presunta red de explotación sexual que operaría en el Congreso.
En su pronunciamiento, Acuña expresó su condena “enérgicamente” hacia los hechos denunciados, subrayando que estos actos “manchan gravemente la imagen de una institución que debe ser un pilar de nuestra democracia”.
Acuña también defendió su reputación y rechazó cualquier intento de vincularlo con estos actos delictivos. “Califico como malicioso, irresponsable y difamatorio el uso de mi nombre y liderazgo en este contexto”, puntualizó.
El líder de APP exige transparencia y justicia en las investigaciones fiscales y congresales relacionadas con el caso. “Caiga quien caiga, incluso si ello implica a militantes de Alianza para el Progreso”, afirmó, evidenciando su firme compromiso con la responsabilidad política.
Finalmente, Acuña remarcó la importancia de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones del país. “Las responsabilidades individuales no deben ni pueden comprometer las responsabilidades institucionales”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar