Alberto Fujimori falleció víctima de complicaciones de un cáncer a la lengua que hizo metástasis hacia el pulmón.
El expresidente Alberto Fujimori murió la tarde del miércoles 11 de septiembre a los 86 años, dejando gran tristeza entre sus familiares, amigos y simpatizantes de Fuerza Popular. Precisamente, su hija Keiko publicó un mensaje en sus redes sociales, el cual también incluyó a las nietas del expresidente, Kaori y Kyara Villanella.
Como se sabe, Alberto Fujimori falleció víctima de complicaciones de un cáncer a la lengua que hizo metástasis hacia el pulmón. El exjefe de estado dejó de existir en la vivienda de su hija Keiko, donde estuvo desde que fue liberado tras recibir un indulto presidencial y una sentencia favorable del Tribunal Constitucional.
Alberto Fujimori había sido condenado a 25 años de cárcel al ser encontrado culpable de varios delitos que cometió durante su etapa como Presidente de la República entre los años 1990 y 2000.
La lideresa de Fuerza Popular y sus hijas Kaori y Kyara Villanella se despidieron de Alberto Fujimori mediante un mensaje que publicó Keiko Fujimori en su cuenta de X (exTwitter).
«¡Te amamos, pa! Le agradezco a Dios que nos haya permitido cuidarte, abrazarte y engreírte, especialmente en este último tramo de tu vida. Siempre serás nuestra persona favorita y seguirás vivo en nuestros corazones», se lee en el mensaje que acompañó de una imagen en el que se ve a Alberto Fujimori acompañado por su hija y sus dos nietas.
Cabe apuntar que los restos mortales de Alberto Fujimori vienen siendo velados en el Museo de la Nación, ubicado en San Borja, hasta donde han llegado miles de personas para darle el último adiós. Su cuerpo será enterrado el sábado en el Cementerio Campo Fe de Huachipa.
Te puede interesar:
También te puede interesar