Segundo Montalvo pidió vivas al final de la reunión de la Comisión de Educación, pero nadie le respondió.
Un momento hilarante se produjo en la Comisión de Educación del Parlamento. El legislador Segundo Montalvo, de Perú Libre, intentó que sus colegas dieran hurras al intentar autodenominarse ‘los congresistas del Bicentenario’.
Segundo Montalvo pidió vivas al final de la reunión de la Comisión de Educación, pero nadie le respondió, a lo que reaccionó visiblemente ofuscado.
«Quiero que, antes de finalizar este mensaje de agradecimiento, todos me acompañen a hacer 3 vivas, porque somos los congresistas del Bicentenario. Todos juntos vamos a hacer 3 vivas: ¡Viva los congresistas del Bicentenario!…», dijo emocionado.
Sin embargo, el silencio inundó el recinto parlamentario, por lo que reaccionó señalando: «¿Qué pasa, colegas?, ¿no se consideran congresistas del Bicentenario?»
Acto seguido, Segundo Montalvo volvió a insistir diciendo: «¡Viva los congresistas del Bicentenario!…», luego de lo cual uno de sus colegas se animó a decir un tibio «viva». Otros como Roberto Chiabra y Alex Paredes permanecieron inmutables.
El bochorno no fue impedimento para que el parlamentario continuara con su arenga hasta en 4 ocasiones. En 3 de ellas respondió uno de sus colegas, pero en la última nuevamente el silencio se apoderó del lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar