En la Comisión Especial del Congreso se ahondará sobre los “fundamentos técnicos, legales y presupuestales para la extinción del proyecto".
La Comisión Especial de Seguimiento a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 del Congreso citó al primer ministro Gustavo Adrianzén, y al ministro de Educación, Morgan Quero, para que respondan sobre el cierre del Proyecto Especial Legado; sin embargo, no se presentaron.
El único representante del Poder Ejecutivo que acudió a la cita, programada para este lunes 17 a las 11 a. m., fue el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), Federico Tong, que llegó hasta el Palacio Legislativo para responder sobre la extinción de este proyecto.
Cabe resaltar que el titular del Consejo de Ministros ya había señalado que, por temas de agenda, no podría asistir al llamado del Parlamento.
La Comisión, presidida por la parlamentaria Diana Gonzáles (Avanza País), ahondará en los “fundamentos técnicos, legales y presupuestales para la extinción del proyecto especial Legado, así como el costo beneficio” de la medida.
El Gobierno acordó desactivar el proyecto Pegado durante la sesión del Consejo de Ministros del último miércoles 12. La decisión fue oficializada al día siguiente mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.
El último sábado 15, Gustavo Adrianzén confirmó que la propuesta para cerrar el proyecto Legado vino del presidente del IPD, Federico Tong.
Te puede interesar:
También te puede interesar