Punto Final expuso el intercambio de favores entre el congresista Darwin Espinoza y la congresista Kira Alcarraz de Podemos Perú, quienes utilizaron su influencia para contratar a personas cercanas a ambos con recursos públicos.
La Secretaria Nacional de Disciplina del partido político Acción Popular recomendó la destitución del congresista Darwin Espinoza de la agrupación política, esto tras el reportaje de Punto Final que reveló el intercambio de favores de Darwin Espinoza con la congresista Kira Alcarraz de Podemos Perú.
El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) es ahora protagonista de un intercambio de favores, en el que una vez más hace uso de recursos públicos para temas personales. Demasiado personales en esta ocasión. La segunda parte de un trabajo de la Unidad de Investigación de Latina Noticias revela la relación entre el legislador, la parlamentaria de Podemos Perú, Kira AlcarrAz, y una trabajadora del Congreso, Estefanía Cuya.
El viernes 15 de marzo, Kira Alcarráz, presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, fue vista en Tumbes donando sillas de ruedas a personas de bajos recursos. Pero no está sola. Se registra también la presencia del congresista Darwin Espinoza que, aunque ni representa a Tumbes ni es parte de esa comisión, se apunta a ese viaje, durante semana representación, con gastos pagados por todos los peruanos.
¿Por qué motivo viajó Espinoza? Como parte de la comitiva de Kira Alcarráz, viajó también Estefanía Cuya Bezzolo.
Durante ese viaje, la congresista Alcarraz y su familia se hospedaron en el hotel Casa Andina de Zorritos, el mismo hotel desde donde Estefanía Cuya, la amiga de Darwin Espinoza, publicó una fotografía de un desayuno frente al mar, para dos. En el texto asegura, estar siendo engreída por «su changuito».
De regreso a Lima, fue cuando la Unidad de Investigación captó a los viajeros llegando al aeropuerto, y también a Kira Alcarráz, confirmándose así la cercanía de los tres personajes. En un mismo espacio, el congresista Darwin Espinoza; su amiga Estefanía, la trabajadora con suerte; y Kira Alcarráz, su empleadora. Todos juntos, en retorno de viaje de verano, procedentes de Tumbes.
Darwin Espinoza fue contactado múltiples veces durante la semana, solicitándole una entrevista para este informe. Se negó, pero dijo, vía WhatsApp, que no mantenía una relación con la señorita Cuya y que desconocía dónde o con quién trabajaba ahora Estefanía. Sin embargo, la UDI registró un hecho completamente opuesto.
Te puede interesar:
También te puede interesar